El escarabajo de la patata representa una plaga muy común que a pesar de su nombre puede afectar a otras solanáceas a parte de la patata, como la berenjena o el tomate.

Los adultos se identifican fácilmente: pequeños escarabajos de 1 cm. con llamativos colores amarillos a rallas negras. Las larvas también se distinguen por su coloración cereza con el lomo abultado y dos líneas de color negro a cada lado. Las larvas son muy voraces, especialmente en las últimas edades de desarrollo. Son muy fáciles de localizar, tanto por su apariencia particular como por los daños visibles que producen sobre las hojas. Los síntomas son hojas mordidas o incluso devoradas. En estadios avanzado, las plantas afectadas pueden llegar a mostrar una defoliación total y arruinar la cosecha por completo.

Los daños directos del escarabajo de la patata son producidos tanto por adultos como por las larvas. La destrucción de la parte vegetal aérea (hojas y brotes) da lugar a una paralización del desarrollo de los tubérculos. Los ataques perjudicarán considerablemente la cantidad de la cosecha. 

PRODUCTOS RECOMENDADOS:

KAY 24

AKIRA WG

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS BIOCIDAS Y LOS PRODUCTOS FITOSANITARIOS QUE CONTIENE ESTA PUBLICACIÓN ESTÁ ACTUALIZADA A FECHA DE 01/01/2023. ANTE CUALQUIER DUDA O NECESIDAD DE CONFIRMACIÓN ROGAMOS CONTACTEN CON NUESTRA EMPRESA.